PROYECTO "PIAR"

Con la educación inclusiva se busca la eliminación de la discriminación de personas por motivos de raza, etnia, religión, sexo, situación de desplazamiento, situación de discapacidad física, sensorial o cognitiva. Con la inclusión se promueve que la diferencia sea reconocida no como un problema, sino como una oportunidad para mejorar los procesos académicos y las practicas pedagógicas al interior de los centros escolares.

Este proyecto beneficia a toda la comunidad educativa del Colegio Madre Pilar Izquierdo: familias, estudiantes, docentes y administrativos; por cuanto se busca sensibilizar sobre el respeto, reconocimiento a la diversidad y derecho a la educación pertinente y de calidad de los niños y niñas con discapacidad cognitiva y síndrome de Down para una vida futura de calidad.

Actualmente está coordinado por la docente Angie Muñoz y la Dra. Lina María Garrido psicóloga y orientadora de la institución.