Nuestro Colegio.

El Colegio Madre Pilar Izquierdo es una Institución Educativa Católica, campestre, de carácter privado, con aprobación oficial por el Ministerio de Educación Nacional, que ofrece el servicio desde el Grado Transición hasta el Grado Quinto de Educación Básica primaria, en su modalidad mixta, con calendario A y formación integral con ENFASIS EN VALORES e INGLES.

Su filosofía está fundamentada en el Evangelio, en la Doctrina de nuestra Iglesia Católica y el Carisma propio de la OBRA MISIONERA DE JESUS Y MARIA, centrando su filosofía en el reconocimiento de la persona como un ser actuante, participativo e investigativo, con principios familiares que lo apoyan en la consecución de sus fines y objetivos, gracias al direccionamiento que le otorga la modalidad académica; formándolos de manera integral como un ser humanista, dador de valores éticos, morales, artísticos, espirituales y religiosos que lo caracterizan e identifican  en los diferentes contextos.

Nuestro Colegio forma a los estudiantes con criterios y hábitos que permiten construir una vida de calidad, con proyección de ser autónomo, libre, justo, responsable, líder, honesto y comprometido en su diario  actuar consigo mismo y los demás seres de la creación para lograr una auténtica convivencia y para ser gestores de cambio en su propio entorno y proyectarse en nuevas instituciones educativas con condiciones óptimas de formación académica, competencias comunicativas, humanas y excelente capacidad de liderazgo.

VISIÓN

El Colegio Madre Pilar Izquierdo será para el año 2023 una institución educativa reconocida por el impacto que genera su formación en valores humano-cristianos y profundización de la lengua extranjera en áreas básicas (matemáticas, ciencias naturales, música, informática e inglés).

Su calidad académica significativa en un currículo incluyente, investigativo con metodologías de aprendizaje dinámico y con capacidad de motivar en la comunidad educativa la integración  familiar,  emprendimiento y decisión de aportar desde nuestros proyectos herramientas para una mejor convivencia social.

MISIÓN.

Formar integralmente niñas y niños en un constante desarrollo cuyo fundamento de sus vidas sea EL AMOR, LA CIENCIA Y LA VIRTUD PARA LA AUTENTICA CONVIVENCIA CRISTIANA CATOLICA. Niñas y niños que asuman los valores y desarrollen la habilidad de la comunicación en la lengua extranjera (inglés) y se preocupen por la transformación, resolución de problemas y manejo de conflictos en diferentes contextos. Por tanto, nuestros estudiantes serán personas abiertas al diálogo con capacidades de liderazgo, manejo de tecnologías, trabajo en grupo, capaces de exponer sus ideas, dar solución a sus propios problemas y asimilar nuevas técnicas de conocimiento.