Nuestros Sí­mbolos.

Bandera

Nuestra bandera representa al colegio Madre Pilar Izquierdo que fortalecido con el carisma de la Obra Misionera de Jesús y María, asume como misión la formación de niñas y adolescentes para la auténtica convivencia católica cristiana. La forma ondeada simboliza la verdad como fundamento sólido sinónimo de justicia. En su parte externa se encuentra el color rojo símbolo de la fe y el amor a Dios, a los niños, la familia, nuestros semejantes y a nosotros mismos ( amor propio- sana autoestima) y la pasión que nos mueve a llevar una vida plena de realizaciones y se manifiesta en la pasión que nos mueve a llevar una vida plena de realizaciones y se manifiesta en la pasión por el conocimiento y en la realización de todas las acciones de nuestra vida. El color blanco significa pureza de corazón que debe acompañar siempre una actitud positiva ante la vida buscando siempre hacer lo mejor con total entrega y devoción, pilares fundamentales del carácter mariano que nos caracteriza.

Escudo

Ubicado de forma central, porque hacia este dirigimos todos nuestros propósitos recuerdan constantemente el respeto y compromiso permanente con la Obra de la Madre Pilar inspiradora máxima de nuestra existencia.